25 años desde que el pueblo venezolano dijo "sí" en su primer Referéndum Consultivo

El 2 de febrero se conmemoran 25 años desde que el Comandante Hugo Chávez convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, marcando un hito en la historia de Venezuela. Posteriormente, el 25 de abril se llevó a cabo el primer Referéndum Consultivo en el país, en el que el pueblo venezolano expresó su apoyo con 3 millones 630 mil 998 votos (87,75%).

Este evento significó el segundo triunfo del Gobierno Bolivariano, mostrando el respaldo popular a las transformaciones democráticas propuestas por el Cmdte. Chávez. Tras las elecciones para designar a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, se elaboró una nueva Carta Magna que introdujo cambios significativos en el sistema político del país. Entre ellos, destacan la transición de una democracia representativa a participativa y protagónica, el reconocimiento de los pueblos indígenas y afrodescendientes, y la soberanía sobre los recursos naturales de la nación. 

Desde el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, manifestamos nuestro total respaldo al Presidente Nicolás Maduro, quien continúa el legado de Cmdte. Hugo Chávez en la defensa de los intereses del pueblo venezolano. Juntos, seguiremos trabajando por la construcción de una República Bolivariana soberana y próspera.

 

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a cargo de la Ministra Magaly Gutiérrez, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de todos los ciudadanos venezolanos. Durante estos 25 años de Revolución Bolivariana, se han implementado políticas públicas en materia de salud que han permitido mejorar la calidad de vida de la población, garantizando el acceso a servicios médicos de calidad y gratuitos.

 

Además, se han fortalecido programas de prevención y control de enfermedades, se han rehabilitado nuevos hospitales y centros de atención médica, y se han impulsado políticas de distribución equitativa de medicamentos y suministros médicos. Todo ello enmarcado en el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar el derecho a la salud como un derecho fundamental de todos los venezolanos.

 

Desde el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, continuaremos trabajando de la mano del Presidente Nicolás Maduro, en la consolidación de un sistema de salud público, universal y de calidad, que garantice el bienestar y la protección de la población venezolana.

 

Juntos, seguiremos avanzando en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y próspera para todos los ciudadanos. ¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva Venezuela!